Google Maps: herramienta de publicidad


Google Maps sera tu aliado para promocionar tu negocio

Cuando se emprende un negocio con local físico no nos paramos a pensar en este punto, pero como ya sabemos la gran mayoría de búsquedas se hacen en google, y que tu negocio aparezca en google maps ayudara más cuando dichas búsquedas sean locales.

La búsqueda local tiene más importancia gracias a su presencia en la búsqueda general, estos resultados de muestran imágenes, noticias… y en el caso de ser relacionado a un negocio, establecimiento, servicio, etc.

Para que te hagas una idea, más del 80% de usuarios de internet lo hacen para buscar negocios locales, por lo que se hace vital darse de alta en Google Places que recientemente ha pasado a ser Google My Business.

Viendo estos datos os estaréis preguntando qué coste tendrá esta herramienta. Pues estamos de suerte, es gratuita. Dicha herramienta nos permite darnos de alta indicando nuestra ubicación y consiguiendo un posicionamiento mas rápido. Los únicos requisitos para daros de alta es tener una cuenta de gmail y que vuestro local este en una ubicación física.

No quiero engañaros, el proceso a mi no me resulta fácil además es largo y pasa por recibir una carta física de Google para terminar el proceso de validación, con lo que podemos estar hablando de casi 3-4 semanas para tener completo el proceso, pero sin ninguna duda merece la pena.

Si queréis iniciar el proceso para registraros en Google My Business, podéis hacerlo pinchando aquí

Así conseguiréis aparecer en Google Maps con el icono que tanto nos gusta Google-Maps

Desde Social2Wifi os realizamos el proceso para que no tengáis problemas y así poder elegir las mejores opciones para posicionar correctamente vuestro negocio.

Todo el que quiera que Social2Wifi le lleve el proceso, se tiene que poner en contacto con info@social2wifi.es

Muy pronto tendremos el servicio en la web y podréis hacerlo online.

 

Un saludo desde el equipo de Social2Wifi

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *