Facebook: Perfil vs Página


Facebook esta eliminando perfiles de empresa, pásate a las Páginas

Facebook

Desde hace tiempo y sobre todo, desde que se esta utilizando Facebook como herramienta de trabajo y publicidad de negocios, se observa que existe un comportamiento erratico del uso de esta red social.

No creo que sea con mala intención, sino mas bien desconocimiento o desden. El gran error que cometen muchas empresas o negocios, es crear un perfil de Facebook para la empresa. Este es un error grande, primero porque como usuario, no me apetece tener como amigo una empresa, que pueda ver mis fotos o lo que he hago el fin de semana.

Es decir, un perfil en Facebook, es una relación entre dos personas (probablemente amigos) en la que pueden compartir vivencias, fotos, momentos, actividades, etc. En cambio, una página de Facebook, es por decirlo así «un marco publicitario» para un negocio, donde puede generar un canal de comunicación con sus clientes, mostrando ofertas, avisos, realizar encuestas, …

En una página de Facebook, un usuario le da al ‘me gusta’ y a partir de ese momento verá las actualizaciones de la página en su muro personal, pero no al contrario. Por eso, si un producto, servicio, organización o personalidad te pide amistad (de perfil personal a perfil personal) si la aceptas podrá ver todo el contenido que pongas en tu muro y toda tu lista de amigos.

En otra entrada escribiremos sobre las virtudes de una página de Facebook (acceso a las estadísticas de uso de la página, promoción del negocio con anuncios, segmentación de la audiencia, número ilimitado de fans, el contenido se indexa en los buscadores…

Me imagino que te habrás encontrado mas de uno de estos perfiles o incluso eres uno de estos perfiles. Si es el caso, te recomiendo que leas con atención las siguientes lineas.

El tener un perfil de Facebook de una empresa, negocio o instrucción significa a los ojos de Facebook que se está cometiendo una ilegalidad y como se entere Facebook, que tarde o temprano, o si no se lo cuentan, lo va a hacer, cerrará ese perfil con todo lo que eso supone: pérdida de ‘amigos’, contactos, información y por lo tanto tirara por tierra todo el trabajo que se hizo en su momento sobre dicho perfil.

Pero no todo son malas noticias, Facebook, conocedor de esta práctica, ha facilitado un enlace para hacer el cambio de perfil a página de Facebook, y en principio no perder nada y evitar que te cierren la cuenta indefinidamente.

Si es vuestro caso y debéis realizar este proceso podéis informaros aquí o si os parece complicado el procesodesde Social2Wifi, estaremos encantado de ayudaros en el proceso, solo tendréis que enviarnos un correo a info@social2wifi.es

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *