Ventajas de una Página de Empresa en Facebook


Facebook Pages

 

1. Número de amigos ilimitado

En un perfil de Facebook, los amigos es una opción limitada a 5000 amigos, evidentemente es difícil o no alcanzar esta cifra para una persona, pero para un negocio, debería ser fácil. Y si es así, limitarías tu negocio a 5 mil personas. En cambio en una página de Facebook, los fans, son ilimitados por lo que ya no le pones ningún limite en este sentido.

 

2. Separar tu actividad personal de tu actividad como empresa

Cuando creas una Página de Facebook para empresa, tu privacidad está completamente a salvo, ya que por un lado tienes tu Perfil Personal y por otro lado tienes la Página de Empresa para tu negocio.
No sólo eso, sino que la actividad que realices con tu Perfil Personal en Facebook (páginas que me te gustan, solicitudes de amistad, contenido que compartes, fotografías que subes) no será visible para los fans de tu Página de Empresa.

 

3. Buscadores

Las Páginas de Empresa de Facebook y parte del contenido que allí se publica, son indexadas por los buscadores, mientras que si lo que tienes es un Perfil Personal, serás invisible fuera de Facebook, da igual cuanto contenido compartas o de qué calidad sea. Estas perdiendo publicidad o tiempo

 

4. Etiquetado

Tus fans y los fans de otras páginas pueden etiquetar a otras personas en tu Página de Empresa. En un Perfil Personal, sólo tus amigos pueden etiquetar a otras personas. Cuanto más restringida y limitada sea tu página (si usas un Perfil Personal) menos probabilidades tendrás de que tu página sea conocida por otras personas.

 

5. Facebook Insights

Las Páginas de Empresa de Facebook vienen con una serie de funcionalidades de análisis muy importantes. Puedes conocer la cantidad de visitas que reciben todos tus post, cuantas veces han sido compartidos, cuantos me gusta, que semana día o mes es el de más actividad, información sobre tus fans (edad, sexo, país…).

Todos estos datos pueden ayudarte a saber qué tipo de contenido funciona con tus fans, y cuándo es el mejor momento para publicarlo.

 

6. Facebook Tabs

Son secciones en dónde puedes crear contenido específico y solo están disponibles en paginas de empresas

 

7. Concursos de Facebook

En general para realizar un concurso en Facebook, necesitarás tener una Pestaña o Tab en tu página.

 

8. Imagen poco profesional

Al utilizar un Perfil Personal en vez de una Página de Empresa la sensación que transmites es de que no eres una empresa seria, triste pero es así.

 

9. Anuncios

Los anuncios de Facebook son una forma económica y efectiva de llegar a potenciales clientes y dar a conocer tu negocio. Pero, tal y como supondrás los anuncios de Facebook tan sólo están disponibles para Páginas de Empresa

 

10. Administradores

Las Páginas de Empresa de Facebook, permiten que la gestión se lleve a cabo por varias personas. En una Página de Empresa puedes definir perfectamente qué puede y no puede hacer un usuario que hayas asignado como administrador.

 

Por ultimo, como indicamos en esta entrada del blog, Facebook no permite que una empresa tenga un perfil personal, y si descubre esta situación cerrar el perfil sin posibilidad de recuperarlo.

 

Desde el equipo de Social2Wifi estamos al la espera de vuestras dudas, sugerencias o cualquier asunto relacionado con tecnología y comunicación. No dudéis en escribirnos a info@social2wifi.es

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *