Infografías: el arte de informar


Infografías: gran impacto visual

Vamos a partir por la definición de infografía. Una infografía es una representación visual de un texto de manera resumida, explicando de forma clara hasta el más complejo de los temas.

Y ahora os cuento unas razones de porque usar las infografías:

 

Primero, son fáciles de compartir, tanto en redes sociales como en blogs. Si la infografía que compartas es llamativa veras como se viraliza por momentos. Hay que recordar que, la infografia, debe añadir contenido de valor.

Son sencillas de entender, en escasos minutos el lector entiende el mensaje por lo que llegaras a más gente.

Al ser tan fáciles de compartir, haces a los lectores participes de su propagación.

Al ser, una acción gráfica, te permiten asociar el contenido a la imagen de tu marca.

Son validos para diferentes medios de comunicación, desde las redes sociales, a la web de la marca, así como en un mero folleto publicitario.

Al ser tan gráficas, aportan emoción y estimulo. dinamizando así los datos. Nos permiten ser creativos.

La Infografía acelera la asimilación de conceptos y conlleva la toma de las mejores decisiones para obtener los resultados más exitosos en su empresa. El mensaje más complejo se convierte en interesantes y atractivos diagramas o esquemas ilustrados de fácil y rápida comprensión por todos.

Para crear estas infografías, existen infinidad de herramientas gratuitas para ello, desde el equipo de Social2Wifi, os recomendamos estas dos:

Si el diseño gráfico es lo tuyo, puedes conseguir un resultado más original usando una herramienta de diseño vectorial, como por ejemplo Inkscape

Y hasta aquí hablamos de infografías, como siempre os indicamos, si necesitáis que el equipo de Social2Wifi, os ayude en este tema o en otros, no dudéis en escribirnos a info@social2wifi.es

 

Desde aquí se despide el equipo de Social2Wifi, seguimos esperando vuestras recomendaciones

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *