Redes sociales, ¿cual elegir para mi negocio?


Redes Sociales¿Qué redes sociales debo elegir para mi empresa?

 

Elegir las redes sociales en la que vas a invertir tu tiempo y tu esfuerzo es una parte fundamental de tu estrategia de social media. Pretender estar en todas las redes sociales sin interactuar, es un error, porque en vez de generar confianza, vamos a dar la impresión de dejadez por parte de la empresa.

Para poder elegir bien que redes sociales utilizara nuestra empresa, tenemos que tener claro que objetivo queremos alcanzar. Pues si bien el fin es aumentar los ingresos de la empresa, en las redes sociales no podemos perseguirlo intentando vender directamente desde éstas, porque podemos conseguir el rechazo hacia nuestra marca. Así pues, debemos buscar objetivos como fortalecer la marca, abrir canales de feedback, humanizar nuestra empresa, aportar credibilidad, entre otros objetivos.

Otro aspecto importante para elegir la red social en la que vas a tener presencia, es coordinar cuatro factores fundamentales para cualquier estrategia, dichos factores son el tiempo, los recursos, el conocimiento de la red y el perfil de nuestros clientes potenciales.

El tiempo

El tiempo, este factor es importante porque hay redes sociales a las que necesitas dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, para tener la profundidad y relevancia deseada. El tiempo que vas a dedicar a una red, también es importante porque hay redes sociales en las que tienes que tener una interacción constante como es el caso de twitter.

Los recursos

Hablar de recursos es un poco genérico pues aquí englobamos el personal, los equipos informáticos y el dinero que destinaremos a comunicación a través de las redes sociales. Para gestionar las redes sociales no hacen falta equipos informáticos muy avanzados, basta con que tu equipo cuente con lo básico para trabajar como ordenador, móvil. El ordenador debe tener características que permitan trabajar con soltura programas de diseño y navegar por internet. En cuanto al dinero, puede que tu presupuesto sea mínimo pero algo de inversión debes tener en las redes sociales si decides estar en ellas.

El conocimiento

La formación es fundamental en este caso, también es importante la experiencia y el aprendizaje constante pues las redes sociales siempre están cambiando sus algoritmos para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si no conoces una red social, obtén un poco de formación sobre ésta antes de embarcarte en interactuar con tus clientes a través de ella.

Los clientes

De nuestros clientes debemos conocer, su edad, ubicación, gustos, necesidad que cubrimos y valor que le aportamos, así será más sencillo determinar la red social donde encontraremos más clientes potenciales.

Desde Social2Wifi queremos ayudaros a elegir las redes sociales que funcionaran mejor con vuestro negocio, por lo que si necesitáis que se desarrolle un Social Plan o precisáis un Community Manager, escribirnos a info@social2wifi.es. Dentro de poco estará disponible en la web.

 

Un saludo!

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