Móvil y compatibilidad


Móvil: la importancia que nuestra web sea compatible

Cada vez es mas importante tener presencia en internet de nuestro negocio, pero Google ha llevado esta premisa a un estado aun más alto. Google quiere que nuestras web sean «mobile-firendly», con esto queremos decir que un sitio web visitado desde un móvil o tablet tenga todas las características para disfrutarse sin problemas. Tan en serio se lo ha tomado Google que lo ha convertido en factor obligatorio, y de no ser así, el sitio web sufrirá penalización en el resultado de búsquedas.

Para muchos es conocida la herramienta de Google que, tras un test automático, determina si un determinado sitio web es “mobile-friendly”. Resultados de la herramienta de Google:

móvil Google

 

 

Pues bien, Bing ha anunciado hoy en su blog oficial que ya dispone de una herramienta similar para analizar tu sitio en versión móvil, llamada Mobile Friendliness Test Toolque revisará diferentes variables técnicas de un sitio web especificado para ver qué también resulta al revisarse desde móviles. Vale comentar que Bing también ha convertido en un factor de rankeo el que un sitio web sea amigable con los móviles. Así lucen los resultados de sus pruebas:

móvil Bing

 

Adaptación a pantallas de diferentes tamaños, “Zoom control” para ver que tan bien responde el cambio en el tamaño de visualización sin afectar la experiencia de navegación, ancho del contenido también adaptable, legibilidad del texto que le compone, espaciado entre links y otros elementos, problemas de compatibilidad y la configuración del archivo robots.txt se incluyen en los factores en consideración para la prueba. Todo es muy bien explicado en la publicación oficial.

En fin, la herramienta está disponible en este enlace.

 

Como veis, resulta mu importante tener una versión para movil o tablet, y desde Social2Wifi queremos ayudaros en este aspecto, por lo que si necesitáis ayuda solo debéis escribirnos a info@social2wifi.es

 

Saludos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *