SEM: ¿Qué es?


¿Qué es el SEM?

SEM (del inglés “Search Engine Marketing”) o El Marketing de Búsqueda, afecta las áreas de los resultados patrocinados en motores de búsqueda como Google. Uno de los sistemas más usados es Adwords (PPC, pago por click), donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la página de resultados.

El término SEM se refiere a la promoción de un sitio web en motores de búsqueda como Google, mediante el uso de métodos de pago como AdWords u otros medios como la colocación de anuncios en sitios webs o blogs muy visitados.

El marketing de buscadores es controlable y medible. Usted decide lo que quiere gastar, qué palabras o frases que desea comprar, y exactamente la página a la que quiere que sus anuncios apunten.

La tarea del profesional SEM consiste en identificar y analizar las palabras claves y los términos más buscados por los usuarios, planificar y ejecutar campañas publicitarios y evaluar los resultados.

Generalmente para este tipo de campañas se usan páginas especiales de venta a donde los interesados son enviados luego de hacer click en cierto anuncio.
SEM

¿Por qué invertir en SEM?

Es una forma fácil, sencilla e inmediata de promocionar tu página web y tus ventas mediante anuncios, principalmente, en los resultados de búsqueda de Google

Si analizamos la pantalla de todo lo que aparece cuando hacemos una búsqueda en Google, vemos que las campañas en SEM(también conocidas como campañas de Google Adwords) figuran en la parte superior de los resultados de búsqueda y en la columna derecha. De los resultados de búsqueda de Google, el SEM recibe entre el 10%-15% de las visitas, mientras que el SEO obtiene entre el 85%-90% de las visitas.

Razones por las que invertir en SEM
  1. Diseño de campañas fácil, sencillo y rápido.
  2. Resultados a muy corto plazo.
  3. Visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.
  4. Tráfico cualificado.
  5. Campaña basada en la publicidad contextual.
  6. Pago variable sólo si atraes clientes.
  7. Limitación del Presupuesto de una campaña.
  8. Análisis de resultados de tu campaña.
  9. Flexibilidad en la cambios, mejoras y actualización de tus campañas.
  10. Campañas simultáneas.
  11. Geoposicionamiento de la campaña.
  12. Limitación temporal de la campaña.

 

Si queréis saber más sobre el servicio o directamente ver nuestras tarifas, podéis acceder al servicio de Posicionamiento SEM.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *