Posicionamiento SEO: La importancia de un buen posicionamiento


Posicionamiento SEO

La inmensa mayoría de usuarios utilizan los buscadores para encontrar información o productos que necesitan, casi siempre desde el buscador de Google. El número de consultas que se hace es tan elevado que para mi pierde sentido decir cuantas. Esta es una práctica que aumenta cada día, teniendo en cuenta que casi el 80% de usuarios utilizan los motores de búsqueda antes de realizar una compra, creo que queda explicada la importancia de la optimización de las páginas Web para la los motores de búsqueda y por qué no debemos pasar por alto el posicionamiento SEO.

Si en tu página web no se están aplicando las reglas de SEO, quiere decir que estas perdiendo una gran cantidad de visitantes que a su vez son clientes potenciales.

 

A grandes rasgos, hay tres pasos que debemos tener en cuenta para realizar SEO en nuestra web.

 

Búsqueda de palabra clave.

El procesos de búsqueda de palabras relacionadas con tu web, blog, negocio. La búsqueda de palabras clave es básicamente la práctica de identificar aquellas frases y palabras que más utiliza la gente en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!…) a la hora de buscar información que pueda llevarlos hasta tu negocio o blog, aunque no te estén buscando.

 

Optimización de tu web.

Utilizando títulos a las Etiquetas y descripciones meta. El titulo es la etiqueta más importante ya que es lo que se visualiza en el buscador primeramente, por lo que es recomendable que no sean demasiado largos, que tengan las principales palabras claves y que tengamos uno por página. Las descripciones meta, es la descripción de la pagina en la que nos encontramos, también debería incluir la palabra clave que defina la página en la que estamos.

Otra parte de la optimización de tu web, es el conseguir enlaces externos, que es exactamente la tarea más difícil del posicionamiento SEO y tampoco hay que olvidar las redes sociales que serán la herramienta de comunicación más importante de tu web y que los buscadores tienen en cuenta para luego el posicionamiento de tu web.

A continuación os dejo una infografía de GO-Globe donde resume lo que hemos citado anteriormente. Ademas si necesitáis ayuda para el Posicionamiento SEO de vuestra web, darle un vistazo a nuestros servicios de posicionamiento

Posicionamiento SEO

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *